sábado, 2 de noviembre de 2013

Semana II: La mudanza


Barrio Chino
¡Hola equipo!

Ya ha pasado la segunda semana en tierras inglesas…

He estado bastante ocupado: que si haciéndome con un número de teléfono inglés, que si dejando CVs por aquí y por allá (tanto en Internet como directamente en mano), ese tipo de cosas. Mientras me pateaba la cuidad he hecho alguna foto para ilustrar el post. Además, en Picadilly Gardens hay unos puestos de comida que hacen un pollo muy especiado y bastante picante que hará las delicias de quienes vengáis a visitarme. Ahí lo dejo…
Nota: ya me han llamado para currar en una pastelería. Tengo que ir a hablar con la “manager” el martes a las 10 y media a ver que me ofrece…

Otra cosa pintoresca de la semana es que el jueves fue HALLOWEEN. Es una gozada ver a los crios pequeños ir de puerta en puerta acompañados por sus padres o hermanos mayores pidiendo caramelos a grito de “Trick or treat”. Exactamente como en las películas.

Picadilly Gardens

Lo más importante de esta semana aparte de la llamada para el curro, es que me he mudado a una habitación más permanente; más amplia que la anterior y mejor comunicada con la ciudad. El único pero que tiene la nueva casa es que no consigo conectarme a Internet, de hecho este post lo estoy subiendo desde una biblioteca. A ver si esta semana lo puedo solventar para volver a estar en contacto con todo el mundo.
La “mudanza” fue bastante extraña: para empezar llovía bastante (como no…). Yo llevaba una maleta en una mano y el trolley en la otra además del portátil metido en la funda como bandolera. El caso es que el primer bus que tenía que coger llegó nada más y nada menos que 15 min. tarde (repito que llovía). Mientras veía como se mojaba mi maleta (y juraba en castellano entre dientes) se me acercó un inglés y estuvimos hablando un ratito de que si los horarios de los buses eran mentira porque siempre iban tarde, que si él había vivido en España y esas cosas. Después, casi despidiéndose, me pregunta qué hago en Inglaterra y le digo que buscar trabajo, que soy químico. El hombre se sorprende y me dice que su hermano es químico también, así que aproveché para darle el CV para que se lo pasase al susodicho hermano. Y así, como que no quiere la cosa, es como bajo la lluvia, esperando un bus que llegó 20 min. tarde, le dejé un CV más. Nunca se sabe donde va a saltar la liebre.

Y esto ha sido, a grandes rasgos mi segunda semana en Manchester. Un abrazo a todo el mundo, y la próxima semana más.

5 comentarios:

  1. ¿El post de la semana que viene tendrá foto del Señor Gedelbé? =) Te diría que te portes bien, pero me estoy empezando a aburrir de que te portes bien! Así q empieza a hacer el mal, que a tu público se le va a empezar a abrir la boca... Y abrígate, y mira a los dos lados antes de cruzar!!! (esto últlimo in nómine yasabestuquién)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya tiene güevos que sea la única seguidora registrada del blog y los comentarios salgan como "anónimo"....

      Eliminar
    2. Eso es porque en el menú que pone "responder como" lo has dejao tú así.
      Cencerro.

      Eliminar
  2. Secundo la moción de la anónima de arriba. Queremos verte!! y por dios... compra un paraguas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que ya tengo dos paraguas, pero no los uso mucho porque el tiempo aquí tiene 2 veritientes:
      1) Puede llover y hacer viento
      2) Puede hacer viento y llover
      Así que la mayor parte de las veces, si abro el paraguas me arriesgo a quedarme sin él.

      Eliminar

Dame tu opinión