miércoles, 6 de noviembre de 2013

Semana III (Parte 1: Bonfire night)


Hoy es miércoles 6 de noviembre. Lo cual implica que ayer fue 5, lo que es lo mismo que La noche de las hogueras o “Bonfire Night como dicen aquí.El caso es que en el s. XVII un hombre (Guido Fawkes) intentó volar el parlamento inglés pero, lo pillaron en el último momento con las manos en la masa y lo quemaron en la hoguera (para más información, link a la Wikipedia).

Pues bien, para celebrar el evento, todos los años durante este mes, los ingleses se compran fuegos artificiales caseros y se dedican a lanzarlos en sitios un poco apartados, porque está prohibido. Y lo hacen durante todo el mes, pero ayer fue la noche en que más se hace.
Sobre las 8 de la tarde mi casero, un amigo suyo y yo nos fuimos a ver los susodichos fuegos artificiales. La verdad es que fueron un fiasco total porque como cada cual los enciende donde le da la gana y cuando quiere, el resultado final es una traca cada 5 o 10 minutos y nunca sabes exactamente donde mirar. Pero, amigos mios, todo tiene un lado bueno. Y es que mis guias locales eligieron un parque de al lado de casa para ver el evento ¡Y qué pedazo de parque!



 Ayer sin luz ni alumbrado público casi no lo pude apreciar pero esta mañana ha sido otra cosa.







Hoy estaba algo cansado de ir en bus de acá para allá, así que me he quedado en casa mandando el CV a todos esos sitios que ya no los recogen en mano y que amablemente me remiten a su web. Cuando llevaba unas cuantas horas delante del portátil he decidido echar un ojo al parque, a ver si era tan chulo como parecía ayer por la noche. Y si.

 



Aquí os dejo unas pocas fotos de lo que tengo a 5 min. caminando desde la puerta de casa.
 

 Un abrazo a todo el mundo. El fin de semana más.

3 comentarios:

  1. Muy bien, asi me gusta, pero en las tres parrafadas que has echado no has mencionado cómo te va con el English level jajaja. Ya va siendo hora que dejes de señalar cuando quieres algo o uses la frase mágica: ai dont anderstán jajajajaaja

    ResponderEliminar
  2. Jajajajaja!
    Gochucu, que diga... Little pig.
    El inglés medio bien, medio mal. Cuando me hablan despacio los entiendo sin problemas, pero cuando hablan rápido o quién habla tiene acento muy cerrao no hay manera todavía. Es que aquí en el norte tienen Mancunian accent y... ufff!
    Un ejemplo: no dicen "fac", dicen "foc". Y así con un montón de cosas.

    ResponderEliminar
  3. Bueno...y la novia pa cuando??? ;-P
    Tiene buena pinta el sitio sip, pero a mi petezme comer el pollu esi picante...jejeje

    ResponderEliminar

Dame tu opinión