domingo, 24 de noviembre de 2013

Semana V (cambios y novedades)

¡Hola equipo!
Hoy voy algo retrasado, pero aquí está el post de esta semana.
Como ya sabréis los que me leéis fielmente cada semana, el domingo pasado fui a una zapatería (ALDO) en un centro comercial cerca de Mánchester para ver un trabajo que ofertaban en el almacén. Llegué, un chico me explicó cómo está distribuido todo el material y me enseñó algunas otras funciones. La idea era que pasase allí un rato viendo si el trabajo me gustaba y si servía para hacerlo. Estuve allí desde las 9 hasta las 12 más o menos.
Tienda de zapatos
A esa volvió el mánager de la tienda, habló un ratito en privado con el chaval y me dijo que el trabajo era mio si lo quería. Yo básicamente tuve que dejar de dar palmas con las orejas para poder decirle que si, que estaría encantao. Así que para empezar la semana notición: tengo curro con su contrato firmado y todo. ¡OOOOOOOOLE!

A partir de aquí la semana fue rodada :-D
El miércoles tuve la entrevista para el National Insurance Number, que es algo así como el número de la Seguridad Social. Ahora mismo estoy esperando a que me llegue la carta con la tarjetita para poder llevarla a la zapatería y que me metan en su sistema informático de forma oficial ;-)
Obviamente el curro en el restaurante lo he tenido que dejar. No puedo decir que me haya dado mucha pena por tres razones que enumero a continuación:
  1. Voy a trabajar más horas
  2. Cada hora está mejor pagada que en el restaurante
  3. El sector femenino en la zapatería tiene un nivel mucho más que aceptable :-D
El jueves fue mi primer día de trabajo y desde entonces he currado al rededor de 30h (jueves, viernes y sábado) porque ha coincidido que hoy domingo 24 de noviembre tenían la visita de un jefazo y estaban dejando el almacén y la tienda de punta en blanco.
A parte del nuevo trabajo y de la entrevista para el NIN, la semana tiene 2 novedades más. Para empezar ha llegado una chica nueva la la casa: austriaca, rubia, más o menos de mi edad, con un hijo mulato de unos 12 años. Ella se llama Michaela y parece simpática.
Cada vez nos parecemos más a una serie de la TV: está el chaval inglés que es vegano (vegetariano que no come ni lácteos ni huevo), un chaval nigeriano que lleva un montón viviendo en Inglaterra, el dueño de la casa que es un personaje muy simpático , el español que habla inglés como el culo y ahora la rubia. Lo dicho, una serie de la TV. Solo nos falta hacernos una foto  todos juntos en un sofá.
La segunda novedad de la semana es que han abierto un mercado navideño en la ciudad.
Mercadillo navideño
Una pasada el mercadillo. Aunque no se si fiarme porque durante todos estos días he pasado al lado de las obras de montaje y no había ni un solo obrero enseñando la hucha. Eso no es de buenos profesionales.
Bromas aparte, el mercadillo está genial y es bastante grande. Ocupa un par de plazas y dos o tres calles. Sobre todo son puestos de comida/bebida. Se nota que son de buen comer los ingleses.
Dulces amontones
Además de los puestos de dulces, que son una pasada, hay mucho puestos con jersey navideños que a mi me hacen mucha gracias, pero la gente se los pone bastante.
También para gente intolerante (al gluten en este caso)
Mi elección: Bombón-Cebra

Cuídense mucho, señoras y señores. La semana que viene más.

2 comentarios:

  1. Ese Carlos! Cómo mola! Se merece una olaaaa!!! A ver si en esa zapatería, haciendo referencia al punto 3, encuentra usted alguna Cenicienta!!! Con lo exótico que tienes q resultar en guirilandia!!! jejejeje (Es por darle un poco de soporte a Tito, q si sigue preguntando por el tema lo vas a crujir!) Cuídese Señor Gedelbé, y a seguir escribiendo!!!

    ResponderEliminar
  2. jajajajajajajajaj. Nere!! mientras iba leyendo ya estaba pensando qué poner de la novia!! pero ya que lo mencionas tu, me abstengo.
    El Carlinos que se nos va a hacer experto en zapatos. jejej.
    Me alegro mucho salao!!
    P.D.: Ahora si que llega la novia!!! XP

    ResponderEliminar

Dame tu opinión