jueves, 21 de noviembre de 2013

Un mesecito en Inglaterra



Hello everybody!

Parece mentira, pero ya llevo un mes viviendo en Inglaterra. En el día a día casi ni me entero de que estoy en otro país. Con esto de la globalización, la tele y el cine estamos tan acostumbrados a ver gente de todos los aspectos que luego los ves en la calle y casi ni te llaman la atención. Excepto las “mujeres Ninja”, esas si que dan mal rollo. Yo no se como el ser humano puede hacer estas cosas por algo que a mí me es tan indiferente como la religión ¿Qué es una “mujer Ninja”? Pues esto:
Mujeres Ninja
 No es que sean muy abundantes, de hecho solo habré visto cinco o seis mujeres con burka pero las hay. La comunidad musulmana en Mánchester es amplia y las chicas o mujeres con velo islámico numerosas.
Otra comunidad muy numerosa son los chinos. De hecho Mánchester tiene su propio Chinatown, aunque pequeñito. Ya puse una foto hace tiempo, pero la repito, que esto es gratis :-D
Chinatown
Volviendo al tema principal, lo que de verdad me hace ver que estoy en otro país son las pequeñas cosas como tener que buscar un peluquero nuevo o ir reponiendo algunas de las cosas que traje de España y que se me van acabando (champú, pasta de dientes…). La compra diaria también varía un poco, pero nada del otro jueves. Una cosa que me hizo superfeliz fue encontrar chorizo español en el super (2 libras un chorizo pequeño, ¿Pero que más da? En mi caso la cura para la morriña está en encontrarme un trozo de chorizo cuando como garbanzos ;-)

Una de las cosas que más me gusta de aquí es la leche. Me parece mucho más natural que la que compramos en España, más cercana a la que bebía cuando era pequeño con una nata que sigue siendo nata y no una telilla que parece de plástico.
Por otra parte, donde España gana (o ganaba) por goleada es en la iluminación nocturna. Especialmente en las zonas residenciales a partir del anochecer, que pueden ser las 16:30 más o menos, TODOS LOS GATOS SON PARDOS. Las farolas dan una luz tenue que en el mejor de los casos deja la calle en penumbra. Además hay un montón de callejones y parques sin alumbrado. Gracias a dios, la sensación es de ausencia total de delincuencia, al menos en mi barrio, por lo que se puede pasear de noche sin problema.
El transporte está bastante bien organizado y no demasiado caro si compras bonos semanales o mensuales. Digo que está bien organizado porque todas las casas que he visitado para mirar habitaciones en alquiler tenían una parada de autobús, tren o tranvía a menos de 5 min. Para los que hayáis parado a leer la frase anterior otra ver: si, HAY TRANVÍA.
Tranvía
Es poco más o menos como los trenes “FEVE” que hay en España, pero como pasan por el medio de la ciudad, pues ya está: tranvía. Por mi parte, donde más me divierto es en el bus. Sobre todo los primeros días me ponía un poco nervioso cuando tomaban las rotondas por la izquierda ¿Qué le vamos a hacer?
Solo un apunte más en cuanto a coches: mientras que en España nos dedicamos a robarnos unos a otros las antenas de la radio, aquí las adornan con pijaditas. Ejemplo:

Adorno antena coche
Más cosas que me han llamado la atención. Una tarde estaba en casa y llevaba puesta una camiseta rosa cuando me crucé con mi casero. Pues me dijo que eso aquí es lo mismo que decir abiertamente que eres gay ¡Hay que joderse! Y aquí no se le puede echar la culpa a Franco…

Y hasta aquí el artículo especial conmemorativo del primer mes.
Un abrazo a todos y todas que yo me voy a un sitio, pero no os digo donde. Eso lo descubrireis en el post del fin de semana que viene.
Cheers!

3 comentarios:

  1. Muy interesante post jeje. Me alegro que te vaya bien por las tierras odiadas de Manchester ^^. Con lo de la iluminación pues yo prefiero eso que lo que tenemos aqui, aqui tenemos una contaminación lumínica brutal. Aunque si da mas seguridad pero bueno pelea y así serás todo un inglés mas ^^. Mucha suerte y queda pendiente ese "skipe".

    ResponderEliminar
  2. Pues ayer llegué a Barcelona y en el bus dije, que hace este conductor que no se va a la izquierda para dejar pasar a los coches...al final va a ser más normal lo del left side :).. Irune

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Jajajajaja!
      Pero eso es por que tú llevas una temporada conduciendo "a la inglesa". La verdad que ya ni me fijo. Con llegar a donde tenga que ir a su hora, me sobra.
      Pásalo muy bien por nuestro glorioso y gran país
      ;-)

      Eliminar

Dame tu opinión