domingo, 10 de noviembre de 2013

Semana III (Parte 2: Novedades)

Hola a todo el mundo.
Esta semana han pasado varias cosas dignas de mención. Concretamente 3.
La primera: me he abierto una cuenta en un banco inglés, en BARCLAYS concretamente. Es curioso el funcionamiento de los bancos aquí, porque de una oficina a otra cambian los criterios de aceptación para aceptarte como cliente. Eso es exactamente lo que me pasó a mí: en la primera oficina no me quisieron abrir cuenta porque todavía no estoy trabajando ni cobro prestaciones del gobierno mientras que en la segunda, a 6 min. caminando (según Google Maps) no me pusieron ningún tipo de traba. De hecho no me pidieron ni una prueba de que estaba viviendo en Inglaterra. Curioso ¿no?
 
La segunda cosa interesante ha sido mi primera entrevista de trabajo. Ya lo comenté en el post anterior, es para trabajar durante el periodo navideño en una cafetería-pastelería. A pesar de confundirme y llegar media hora tarde, creo que la entrevista fue bastante bien. La semana que viene me llamarán (o no) para contarme más.

Y la tercera cosa, la más importante, y la que me he guardado para el final es que YA TENGO TRABAJO. Bueno, llamar trabajo a esto es como comprarme una bici estática y decir que soy ciclista, pero... algo es algo. Soy camarero en un restaurante moderadamente pijo. El sitio se llama Salt'n'Pepper.

Los dueños son pakistaníes, y casi todo el personal también. Lo curioso de este trabajo es que si que estoy aprendiendo inglés, pero lo menos habitual es escuchar a alguien hablar en inglés con acento inglés a pesar de estar en Mánchester ;-). Trabajo muy pocas horas, solo viernes y sábados desde las 6 de la tarde hasta el cierre (que suele ser a las 10 y media más o menos). Empecé a trabajar el día 1, así que debería haberlo contado la semana pasada, pero... tenía miedo de quedarme sin nada para contar esta semana. Espero que me perdonéis :-D Además, ahora puedo decir que he ganado mis primeras libras.
Ahora, con vuestro permiso, me voy a dar una vuelta. Aquí hace sol y os aseguro que eso no pasa todos los días así que hay que aprovecharlo.
Cheers!!

6 comentarios:

  1. Qué bien!! vete introduciendo el menu "glutenfri" en todos esos sitios eh? y muchas erres

    ResponderEliminar
  2. Ya lo tienes dominao!!!!!!!!! El putu amo de Manchester!!!!! Así me gusta.

    ResponderEliminar
  3. When do you pound? I book on monday!

    ResponderEliminar
  4. Tomaaaaa Barclays!!!! que digaaaaa.... Toma!!! Ya tienes trabajo!!! :-P
    Me alegro que te esté yendo bien guaje.

    y la novia???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En el restaurante me preguntó un compañero que si tenía novia y cuando le dije la edad y que no tengo novia me miró igual que si le hubiese dicho que tengo tres brazos o que puedo volar. Diferencias culturales supongo; o se me está pasando el arroz ;-)

      Eliminar

Dame tu opinión