domingo, 15 de diciembre de 2013

Semana VIII (Ampliando Conocimientos)

Hola gentecilla
¿Cómo están ustedeeeeees? (¡¡¡BIEEEEEEN!!!)

El domingo pasado, por la tarde después de una "relaxing cup of café con leche" (REFLEXIÓN: qué felicidad da eso de no tener prisa, poder tomarte tu tiempo para disfrutar de las cosas sin mirar el reloj...) aproveché la tarde para visitar el Museo de Mánchester o Manchester Museum (tanto monta, monta tanto). El edificio del museo está a un paso del centro de la ciudad: no más de 10 min. caminando a paso de domingo a las 3 de la tarde, es decir, despacio.

El museo en sí recuerda mucho al Museo Británico o al Museo de Historia Natural; ambos dos en Londres. Podría decirse que el de Mánchester es como sumar el Museo Británico con el Museo de Historia Natural y quitar cosas hasta dejarlo todo en un edificio de 3 plantas.
Al igual que los otros dos,entrar al Museo de Mánchester es gratis (¡¡OOOOOOLE!!). Pero es que encima se puede ver todo con una tranquilidad exagerada, casi no había gente si lo comparamos con los otros dos :-D

Como os decía antes, el museo tiene bastante variedad:desde momias y sarcófagos egipcios (me pregunto qué sería de los museos ingleses sin Egipto ni Grecia...) hasta animales vivos en varios terrarios tamaño XXL. Por ejemplo, cuando uno ve cosas como esta fechada entre el año 600 y el 400 antes de jotacé se da cuenta de que Kukusumusu no son tan originales como parecían en un principio.
Kukuxumusu en el s. IV a.d.C
 Paseando, paseando... me iba acordando de un montón de gente. Por ejemplo de lo que le gustaba a un amigo en el instituto la película Troya, pues ahí va un casco griego como el de Brad Pitt (pido disculpas por la mala calidad de la imagen).
Casco griego
Más cosas bonitas: este expositor está repleto de grullas de papel, que según tengo entendido es el siguiente paso en la enfermedad obsesivo-compulsiva de otra buena amiga de la universidad.
Grullas de papel
También hay un ornitorrinco disecado (el animal más molón del universo, por encima incluso de cebras, koalas e incluso pandas, le pese a quien le pese).
Ornitorrinco

Cuando más concentrado estaba haciendo fotos a diestro y siniestro se me acercó un empleado del museo para decirme que cerraban en 5 min. y que me tenía que ir ¡PORRAS!

La semana pasó básicamente como las anteriores "zapatos por aquí, zapatos por allá". Pero bueno, en los intermedios voy conociendo mejor a l@s compañer@s.
Fue volviendo en bus del centro comercial hacia Manchester cuando uno me habló de un grupo de gente peculiar que hay en Inglaterra: los "chav"
Por lo que pude entender, vienen a ser algo así como la versión inglesa de "los canis". Son gente joven con poca cultura que solo se preocupan de vestir determinadas marcas de ropa deportiva y joyas hortera. Para quienes estéis interesados en los poligoneros ingleses, aquí os dejo el enlace a la wikipedia.
Ejemplo de "chavs"
Poquito más que contar, entre zapato y zapato la semana está llegando a su fin. La que viene promete ser movidita en el curro ya que es la última antes de Navidad y aquí no funcionan los Reyes Magos, es Papá Noel quién hace todo el trabajo.
Ho, ho, ho!!

Así que me despido. Espero que todo os vaya muy bien, nos vemos la semana que viene.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dame tu opinión