domingo, 1 de diciembre de 2013

Semana VI (No todo es trabajar)



Vuelve a ser domingo, así que aquí estoy una semana más.
Hoy no tengo mucho que contar. La verdad es que me he pasado la semana trabajando. Lo peor de mi curro, cada vez lo tengo más claro, es que está a más de 1h de la casa donde vivo. Eso supone que si entro a las 9 me tengo que levantar a las 7. Por lo tanto, esta semana que he trabajado de 9:00 a 18:00 (algunos días hasta las 22:00) casi no he tenido tiempo de nada. Lo dicho, la semana ha sido “zapatos por aquí, zapatos por allá” mucho bus y poca cosa más. Bueno, una novedad laboral más: ya tengo nº de la Seg. Social inglesa así que ya estoy en el sistema informático de la zapatería y ya tengo nº de empleado ¡Yuhuuuu!
Entrada de la Zapatería
Lo entretenido vino el viernes cuando un compañero me preguntó si tenía planes para el sábado. Como no los tenía, me invitó a una fiesta que daban en su casa con motivo del cumpleaños de uno de sus compañeros de piso. Por supuesto acepté.
El sábado por la tarde me mandó un SMS (sigo sin Whatsapp) con su dirección y la hora de la fiesta y allí me planté. Por cierto, podéis comprobar que mapa tan bonito dibujé para poder llegar al sitio en cuestión.
Callejero artesanal
La fiesta en si no estuvo mal y, teniendo en cuenta que solo conocía a una persona cuando llegué, se puede decir que me lo pasé bien. Hablé con un montón de gente, muchos españoles, y pude comprobar que hay 3 tipos básicos de extranjeros viviendo aquí: los que no quieren volver a su país, los que están bien pero a medio plazo quieren volver y los que están desilusionados y se irían mañana mismo si encontrasen cualquier trabajo allí. Los tres factores que influyen en esto son el nivel de inglés, la formación que uno tenga y la suerte que haya tenido cada uno a la hora de encontrar un trabajo decente. La conclusión que saco es que personalmente no estoy nada mal en la zapatería.
Pasadas las dos de la mañana decidí que ya era hora de volver para casa, así que me despedí de todo el mucho y ¡Ala! ¡Al autobús!
Hoy no madrugué nada ¡jejeje! Pero aun así me ha dado tiempo a hacer unas compras y ahora me pondré a cocinar algo. Un día tengo que hacer un especial GDelB en la cocina para echarnos unas risas…
Esta noche tengo la cena de Navidad de la zapatería, así que la semana que viene os cuento como fue.
Feliz semana a todos.

3 comentarios:

  1. Te irías soltando una bomba de humo, no? jeeeejejejee!!! Por cierto, espero q estés en el segundo tipo de guiris, miss U "zapatitos"!!! ;-)

    ResponderEliminar
  2. El segundo grupo de extranjeros parece el mejor, ese es bueno Carlos ;). El tercero debe ser un sufrimiento continuo y el primero a la larga se ve triste. Apuntate al segundo y eso sí no piuerdas ni una fiesta!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Me alegra responderos tanto a Nere como a Ra que estoy felizmente instaurado en el 2º grupo de extranjeros.
    :-)

    ResponderEliminar

Dame tu opinión